A PARTIR DE DICIEMBRE

Los docentes ingresantes cobrarán $23000 más en San Juan que en Nación

Estas cifras fueron compartidas por Luis Lucero, secretario general de UDAP, en comunicación con Canal 13. La autoridad también explicó de qué depende si les descontarán el día o no a los autoconvocados que participen del paro este jueves.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 10:27

Luego de que terminara una paritaria donde se consiguió un 100% de incremento salarial anual en San Juan, los docentes que se denominan autoconvocados tomaron una medida de fuerza. En relación a esto el titular de UDAP mencionó que si se les descuenta el día o no es una decisión política y destacó que es un gran acuerdo al que pudieron llegar. Puntualmente en diciembre los docentes sanjuaninos cobrarán hasta $23.000 pesos argentinos más que el sueldo acordado a nivel nacional.

Luis Lucero, secretario general de UDAP, se refirió en Banda Ancha acerca del paro que anunciaron los autoconvocados en la tarde - noche del pasado jueves. Sobre esto mencionó que se trata de una decisión política si finalmente ese día de clase perdido se les pagará o se les descontará. Esto radicaría en que la medida de fuerza no fue informada en tiempo y forma.

Siguiendo en la misma línea el entrevistado brindó detalles finos acerca del alcance que tendrá el acuerdo al que llegaron, remarcando que fue un gran logro. Lucero mencionó que se empezó a tomar más dimensión del mismo una vez que se conoció el resultado de la paritaria nacional.

'Se logró un 82% a diciembre en el ámbito nacional, en tres tramos. A octubre el 64,7%, en noviembre un 66,8% y en diciembre un 82%. Esto quiere decir que el piso a nivel país es de $70.000 a partir de septiembre, pero en San Juan logramos otro 30% por lo que será de $91.000. En noviembre en San Juan no va a ser de $75.000 sino que será $97.500. Ya en diciembre en Nación será de $77.137 y en San Juan de $100.278,10', sentenció.