DESCONCIERTO

Paro de autoconvocados: los chicos se enteraron en la escuela que no había clase

La decisión que tomaron este grupo de docentes generó una gran confusión en la puerta de diferentes colegios.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 08:46

Para este viernes 16 de septiembre los docentes que se denominan 'autoconvocados' anunciaron una nueva medida de fuerza. La misma consistía en no acudir a sus puestos de trabajo. Sin embargo, como esta medida se anunció en horas de la tarde - noche del pasado jueves, muchos chicos se enteraron ya en la puerta de su escuela que no iban a tener clases.

Una de las instituciones donde se pudo ver esta situación es la Escuela Superior Sarmiento, donde sólo dos cursos tuvieron actividad. Se trataba del segundo y tercer grado, ya que ellos tenían programada previamente una excursión. Sin embargo el resto de cursos no tuvieron actividad por el acatamiento de los educadores a esta medida.

A raíz de ellos se vio a varios estudiantes y a sus padres acudir sin ningún tipo de sentido a los colegios, ya que nadie les comunicó debidamente la medida de fuerza. Esto provocó que así como llegaron, minutos después tuvieran que quedarse en la parada de colectivos que hay en la misma cuadra para volver a sus casas.

Esto también se replicó en el Nivel Secundario de la Escuela Normal Sarmiento, donde también muchos profesores y profesoras se sumaron a esta medida de fuerza. Según pudo averiguar el móvil de Canal 13 lo único que esta funcionado con normalidad son los jardines de infantes, ya que se esta llevando a cabo la Semana del Nivel Inicial, entonces ya habían actividades pactadas.