San Juan

Incendios forestales en Valle Fértil: ‘Están trabajando para controlarlo’

Personal de distintas dependencias de bomberos y policiales con ayuda de baqueanos y de gente del lugar trabajan a destajo para contener las llamas.El gobernador dijo que la situación todavía no esta controlada.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 20:15

Los incendios forestales en las sierras de Valle Fértil persisten a 6 días de su inicio, personal de distintas dependencias de bomberos y policiales con ayuda de baqueanos y de gente del lugar trabajan a destajo para contener las llamas. En contacto con el móvil de Canal 13, el gobernador Sergio Uñac aseguró que se esta ‘poniendo todo’ para controlarlo.

‘Hablé con el intendente, estamos poniendo todo, estamos recibiendo ayuda de otras provincias argentinas también”, dijo y agregó, “tenemos nuestro helicóptero con el bambi que recolecta agua del dique y lo lleva a las zonas del incendio”.

A la provincia llegó también el helicóptero de la provincia de San Luis que asiste, al igual que Defensa Civil, medioambiente, la secretaria de Estado y Seguridad. Sobre el estado de situación reconoció una realidad preocupante: ‘todavía no está controlada”.

Reveló que han solicitado ayuda con camiones hidrantes, pero en otras provincias hay incendios también importantes, “lo estamos viendo en Entre Ríos, Santa Fe, en Córdoba, en San Luis mismo y en las sierras de las distintas provincias”, finalizó.