ENTREVISTA

Un sanjuanino convierte bicicletas en moto y ahora es tendencia

Se trata de la nueva movilidad de dos ruedas que es utilizada cada vez por más personas.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:42

Facilidad, comodidad y tendencia. Eso son las bicimotos hoy en la provincia. Pero a veces la mayoría se pregunta quien es su armador. En este caso es un sanjuanino llamado Armando Cardozo quien se encarga de la transformación radical que le cambio la vida a muchos en la provincia. 

Armando llegó hasta Tarde Trece, donde comentó que lleva a cabo esta tarea desde hace 13 años. Es así como indicó 'nosotros fabricamos desde la bicicleta completa hasta la moto'. Incluso confesó que reciben las bicis que tiene la gente y las transforma. El valor está alrededor de 50 mil, pero señaló que vale la pena. 

 Todo surgió como un hobby que terminó siendo hoy su trabajo diario. A pesar de que no sea visible, en la provincia hay muchas bicimotos creadas por él y que los estilos son variados según el gusto de la persona. A esta invención la 'usan mucho los estudiantes, trabajador de comercio y delivery'. 

En la misma línea confesó que estos motores utiliza hacen entre  45 y 50 km por litro de nafta y tiene un tanque de 2 litros y medio, por lo que ' tendría que andar más de 100 km con el tanque'. Esta bicimoto podría ser adaptada a cualquier bici, pero hay que tener en cuenta que el kit completo de motor, tanque y comandos pesa más de 8 kilos.  

Sobre los motores, Armando manifestó que no son de industria nacional, sino que son chinos. En cuanto la mecánica 'es muy simple cualquier persona que tiene mínima idea le puede hacer mantenimiento incluso lo puede reparar'.