PASO EN CANAL 13

La CGT ratificó que no se moviliza porque no es momento de salir a la calle

El titular de la Confederación, Eduardo Cabello aseguró que creen que apoyar a Cristina en estos momentos saliendo a marchar puede generar mas violencia.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:08

En el marco de la reunión de la mañana de este viernes 2 de septiembre en la Legislatura de la provincia de San Juan convocada por el vicegobernador, para que todos los diputados mostraran su fuerte repudio al intento de asesinato sufrido por Cristina Fernández, Eduardo Cabello, titular de la CGT, manifestó que la Confederación no se movilizará porque creen que no es momento de salir a la calle. 

'CGT no se moviliza, no lo hacemos porque anoche a la 1 de la madrugada nos dijeron de Buenos Aires: hay que ser cautos, mover gente en un problema tan encriptado como el que está, no sabemos si es agregar mayor o menor violencia', sostuvo Cabello ante los micrófonos del 13.

Seguidamente comentó que la idea es poner en conocimiento lo que piensan a través de un escrito por lo que sacaron un documento. Además agregó que entienden que lo que pasó es un caso netamente político y que la sociedad debe bajar un poco los decibeles, 'hoy le pasó a nuestra presidenta, pero le puede pasar a cualquier ciudadano y también es muy grave', manifestó el titular. 

Cabello indicó que el comunicado que armaron entre todos los diputados lo hicieron porque no quieren perder lo que la democracia le dio al país, 'la barbarie nunca fue lo mejor, siempre lo mejor va a ser el diálogo, el consenso y seguir llevando adelante la democracia como lo hemos hecho en la Argentina', cerró.