ATENCIÓN

Por el feriado nacional: ¿qué pasará con las bodas pactadas para este viernes?

Desde el Registro Civil de San Juan explicaron cómo actuarán en la provincia debido a la medida anunciada por Alberto Fernández.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 08:16

A raíz del feriado nacional decretado por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, diversos servicios se vieron afectados. Esto generó preocupación en las parejas sanjuaninas que tenían programados sus casamientos para este viernes. Sin embargo se confirmó que estos procedimientos se cumplirán con normalidad.

Romina López, directora de Registro Civil, informó en Cien por Hora como trabajarán a lo largo de este 2 de septiembre. Básicamente durante esta jornada tendrán guardias mínimas solamente destinadas a atender trámites urgentes en sus oficinas, cosa que no afectará a las bodas. 

'Teníamos algunos casamientos ya programados para el día de hoy (2 de septiembre), los cuáles se van a llevar adelante con total normalidad en toda la provincia. En lo que respecta al edificio central tenemos guardias mínimas para toma de trámites de DNI por casos de urgencia. Todo el resto de la actividad esta suspendida por las razones de público conocimiento', expresó.

Siguiendo en la misma línea, la autoridad recalcó que las funciones que se desempeñan en el Registro Civil son consideradas como un servicio esencial para toda la comunidad. Este es el motivo por el que no se suspenden el 100% de los trámites que se pueden realizar en sus oficinas.

'El Registro Civil tiene la característica de ser un servicio esencial, así que estas cuestiones imprevistas y desgraciadas que han ocurrido en el país nos llevan a tomar esta decisión de celebrar los matrimonios teniendo en cuenta lo que implica este acto para los ciudadanos así que les damos tranquilidad a quienes ya tenían contraído este compromiso', sentenció.