PASÓ EN CANAL 13

El FdT pide explicaciones a Fabián Martín por una cena para 2.000 docentes

Concejales del departamento de Rivadavia quieren que el intendente explique de donde salieron los fondos para el agasajo del Día del Maestro realizado el pasado viernes.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:44

En la mañana del lunes 19 de septiembre ingresó al Concejo Deliberante del departamento de Rivadavia el pedido de los concejales sobre los gastos realizados por el municipio durante en agasajo del Día del Maestro. El Frente de Todos quiere que el intendente Fabián Martín explique por qué hicieron el gasto cuando vienen de exigir "ajustes presupuestarios".

Este martes, Walter Vázquez, Concejal Bloquista, en comunicación con Banda Ancha, reveló que es un informe más de muchos que vienen presentando ya que 'hay demasiadas cosas que preocupan', 'aclaro, que está bien que se los reconozca a los docentes, el tema es que pensamos que era un evento del intendente y su espacio político, pero las invitaciones eran de la Municipalidad, aparte en este último tiempo se han venido presentado ajustes presupuestarios y vemos este evento, por lo tanto queremos saber de donde salió el gasto, quien se hizo cargo', sostuvo Vázquez.

En el documento, firmado por los concejales departamentales del bloque, se lee que "el mismo tiene como objetivo requerir al P.E.M. el detalle de los gastos realizados en el evento de público y notorio conocimiento (agasajo a los docentes del departamento)".

'El mismo intendente lo dijo en el acto, eran 2.000 personas, nosotros averiguando, si hubo esa cantidad de gente, un evento de estas características, una opción por persona sale entre $8.000 y $15.000, si redondeas en $10.000, lo multiplicas por 2.000 te va a dar $20 millones, lo cual nos parece mucho', expresó Vázquez.

Por otro lado, el concejal agrega que no es el único pedido de informe que han presentado, han hecho anteriores y con ninguno tuvieron respuestas, 'seríamos felices si nos responden como queremos, queremos ver los números, queremos ver las facturas de lo que se compra, a quien se le compra, se hace todo por compra directa', indicó. 

Para finalizar Vázquez manifestó que hasta el mismo vecino pide explicaciones, piden que sean más transparentes, quieren ver en que se gastan los recursos que son de todos los rivadavienses.