BANDA ANCHA

Hensel sobre Elecciones 2023: 'Uñac es quien mejor representa al espacio'

El Ministro de Gobierno, este miércoles en Canal 13 reafirmó su apoyo al gobernador Sergio Uñac para las elecciones del próximo año.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:50

Tras la aprobación del nuevo Código Electoral, el Sistema de Participación Democrática Abierta (SiPAD) en la provincia de San Juan, en la mañana de este miércoles 21 de septiembre, el Ministro de Gobierno, Alberto Hensel visitó Banda Ancha y entre otras cosas hizo mención a las próximas elecciones en el año 2023. 'Uñac es quien mejor representa al espacio' respondió tras la pregunta si se postularía como candidato a Gobernador. 

'Nosotros estamos trabajando por la candidatura a gobernador del Dr.Uñac, queremos reivindicar todo lo que se ha hecho en San Juan desde el año 2003 a la fecha, trabajar por la unidad, generar espacios de planificación amplias y estamos convencidos que Uñac viene haciendo una excelente gestión, hoy es uno de los referentes mas importante que tiene nuestro espacio', expresó el ministro. 

Hensel afirmó que hablar de unidad quiere decir que en las próximas elecciones se podría ver dentro de la Agrupación Frente de Todos, la Sub Agrupación Uñac y la Sub Agrupación Gioja, que ambos estén en la grilla, 'eso es hablar de unidad, hay una unidad de objetivos, tomamos 2003, segunda reconstrucción, planificación estratégica de San Juan, todo eso lo hizo este espacio y también está pensando en el San Juan del futuro, lo lógico es que todos aquellos que han sido protagonistas principales de todo ese proceso, también tengan su espacio para poder participar y seguir sumando al San Juan que hemos pensado durante mucho tiempo', expresó.

Siguiendo la misma línea resaltó que es posible ver a Uñac y Gioja juntos y agregó que en ese caso se pasará a una discusión de modelos, de planes, de programas, entre las distintas fuerzas políticas, 'ya no hablamos del dirigente vs el dirigente, sino de qué propuesta se tiene desde cada uno de los espacios para toda la provincia de San Juan y para los sanjuaninos', cerró.