tardetrece

Jóvenes sanjuaninos debatirán una agenda sostenible en un Modelo de Naciones Unidas

Se trata de un simulacro de negociación como el que se da en los órganos de la organización internacional, y podrán participar estudiantes desde los 12 a los 19 años de escuelas públicas y privadas.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 22:18

El próximo 12, 13 y 14 de octubre la Ong Jóvenes por la Agenda Sostenible realizaran un Modelo de Naciones Unidas para debatir en torno a grandes temas como el cambio climático, educación de calidad, igualdad de género entre otras. Se trata de un simulacro de Feria de Naciones, Asamblea General y Consejo de Seguridad, en referencia a los espacios de debate de la ONU.

Ana Pereyra directora de la asociación Jóvenes por la Agenda Sostenible y Mariana Ruiz, coordinadora de Modelos de Naciones Unidas, pasaron este miércoles por TardeTrece para invitar adolescentes entre los 12 y los 19 a participar de este enriquecedor encuentro. “Desde la ONG nos alineamos con la agenda 2030 de las naciones unidas que tiene 17 prioridades que tiene que tener los distintos gobiernos del mundo no solamente desde el lugar del gobierno sino desde las asociaciones civiles y en el caso nuestro lo tomamos desde las ongs”, expresaron.  

En el mismo se buscará plantear el trabajo comunitario y socioeducativo, “estas metas incluyen cambio climático, educación de calidad, igualdad de género, un abanico de temas pero todo igualmente importante”.

El III Modelo de Naciones Unidas organizado por JAS (Jóvenes por la Agenda Sostenible) cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia (Resolución N° 4491). “Es importante que los jóvenes tomen parte activa, no solamente escuchar lo que los adultos, sino que a través de nuestro proyectos también puedan involucrarse y puedan contribuir a la agenda de Naciones Unidas”, manifestaron.   

El modelo que se presenta a los estudiantes de escuelas públicas y privadas, “se trata de un simulacro del trabajo que hace Naciones Unidas en los órganos que vamos a presentar este año que es el Consejo de Seguridad puedan opinar y representar al país, además de aprender el trabajo de negociación que hacen los diplomáticos”, finalizaron.