FEMICIDIO EN SAN JUAN

Su hija fue víctima de femicidio y hoy sueñan con una casa para criar sus nietos

El doloroso momento que atraviesa la familia de Carolina Tejada, quien fue víctima de femicidio en el 2014.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 16:55

Familias Unidas por el Dolor del Femicidio es una organización compuesta por familiares de víctimas de femicidios en San Juan. Ellos no solo buscan justicia sino que se contienen al círculo íntimo de la víctima. Hace pocos días comentaron en redes sociales que charlaron con los padres de Carolina Tejada quien en el 2014 murió en manos de alguien que dijo amarla. 

De este modo indicaron 'Pudimos llegar a la casa de los padres de Carolina Tejada'. Ella fue víctima femicidio en el 2014. Su caso se produjo en San Martin. Desde la organización recordaron a la población que los hermanos de Carolina intentaron ayudarla, pero el ataque brutal de Ernesto Melian la llevó a la muerte.

Carolina murió en 17 de enero del 2014, tenía un hijo de 7 años que vio como Melian le destrozó el cráneo con una escopeta. Según el relato en la justicia, el femicida le  pedía perdón y le decía que ella lo había obligado a hacer eso. Hoy ese niño tiene 15 años.

Este adolescente hace poco visitó a su progenitor y le consultó la razón de matar a su madre. A lo que él  solo le respondió 'son cosas de la vida'. Esa respuesta llevó a que nunca más quisiera visitarlo. 

Carlos y Ramona los padres de Carolina les comentaron a los referentes de la asociación que debieron criar a los hijos de Carolina, a pesar del dolor de la ausencia. Lo peor es que hace poco se les incendió la casa que les prestan y ahora viven entre las paredes quemadas. El sueño de esta familia es tener su casa propia para cuidar como merecen a sus nietos.

A pesar de ya haber cumplido con lo judicial, desde la asociación consideran que esta familia está en el abandono. Ante ello expresaron ' Hoy mas que nunca decimos...Carolina presente ahora y siempre!!'