PASO EN CANAL 13

Anses llega a los departamentos alejados para facilitar trámites a vecinos

Así lo confirmó el titular de Anses de Rawson, Raúl Romero, este jueves en Banda Ancha. Junto con las demás dependencias de la provincia viajan para llegar a todos los ciudadanos.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:39

Raúl Romero, titular de Anses de Rawson, reveló este jueves en Banda Ancha, que junto con las otras dependencias de la provincia están generando un despliegue territorial importante, visitando localidades alejadas de lo que es el eje capitalino de la provincia de San Juan y afirmó que este jueves 22 de septiembre están visitando la zona de Los Berros.

'Esta semana también hemos tenido presencia de compañeros de la delegación de Jáchal en lo que es Iglesia, Las Flores, se está trabajando por todo el territorio provincial, se llegó a la zona de Bermejo con los trabajadores de las oficinas de Caucete, la verdad que hay un trabajo intenso y con la intensión de poder llegar a las localidades alejadas y facilitarle los trámites a todos los ciudadanos sanjuaninos', expresó Romero. 

Por lo general los habitantes de las zonas alejadas tienen mayores dificultades para completar trámites debido a la distancia, al respecto el titular de Anses de Rawson resaltó las consulta más frecuentes, el inicio de pensiones por incapacidad, es en donde más están trabajando en estos momentos, 'también el inicio de la transformación para aquellos que ya tenían una pensión pero que accedieron a la edad de jubilación, 60 las mujeres, 65 varones, transformar ese beneficio en una jubilación también es muy requerido en las localidades alejadas', indicó.

Siguiendo la misma línea, Romero agregó que la distancia o la cuestión económica hace que se posterguen las gestiones de distintos beneficios. También señaló que hubo muchas consultas por la segmentación de tarifas, la posibilidad de continuar con la asistencia de subsidios en los servicios básicos de luz y de gas. 

Y los demás fueron las consultas por los trámites habituales que Anses tiene, lo que tiene que ver con presentación de libreta por la Asignación Universal por Hijo, también lo que tiene que ver con el refuerzo con los trabajadores de dependencia, 'estas tareas nos permiten poder dar con aquel ciudadano, aquel caso, que para nosotros hoy en la actualidad es muy raro encontrar un adulto mayor que todavía no tenga un beneficio y nos pone muy contento cuando esto sucede', sentenció Romero.

 

 

 

 

Otras Noticias