CIEN POR HORA

Balance: ¿Cómo se portaron los sanjuaninos la semana de la juventud?

Terminaron los festejos y el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández en Canal 13 contó como fue trabajo de los efectivos policiales. 'los números fueron muy bajos', explicó.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:01

Pasó la semana de la Juventud, en donde la Secretaria de Estado de Seguridad junto a la Policía de San Juan, diagramaron un operativo especial de prevención y cuidado, alrededor de 1000 efectivos estuvieron abocados a los controles en los cuales no tuvieron grandes intervenciones.

Este jueves, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, reveló en Cien por Hora que, los números que tuvieron al respecto son prácticamente ínfimos, '5 jóvenes excedidos de alcohol en sangre al momento de estar conduciendo, 6 jóvenes demorados por expedientes contravencionales por provocar algún que otro disturbio, y en cuanto al secuestro de bebidas alcohólicas, este año no cabe ni mencionarlo, fue muy bajo en la magnitud que teníamos antes', afirmó el subsecretario.

Seguidamente comentó que ellos comenzaron el día 20 en horas de la tarde, que hubo un evento importante en el departamento Caucete, donde se concentró una importante cantidad de jóvenes, 'el servicio culminó sin novedades, la contención tanto policial como del personal del municipio llevaron a que el evento se desarrollara sin inconvenientes', señaló.

En cuanto al 21 de septiembre, desde temprano les hicieron saber sobre las suspensiones de las festividades que se iban a llevar a cabo en Ullum, en Rivadavia, por las condiciones climáticas; por lo que esos servicios quedaron reprogramados para el fin de semana. El Parque de Mayo y el Teatro del Bicentenario fueron los lugares que concentraron mayor cantidad de jóvenes.

'Estos jóvenes llegaban con distinta modalidad de festejo, a nosotros nos preocupaba la intervención de terceros que lejos de querer ir a festejar van a aprovecharse de las circunstancias o de la euforia de los jóvenes durante los eventos para cometer ilícitos', expresó Hernández. 

En el Estadio del Bicentenario hubo una requisa muy importante para evitar que se ingresara con elementos que al momento de los eventos musicales puedan llegar a dañar a algún joven, como así también la prohibición de las bebidas alcohólicas, 'todo el combo de cosas nos llevó a tener una fiesta en paz', sentenció.