PASÓ EN 100 POR HORA

¡Histórico!: llevarán agua potable a Guanacache

Los confirmó en Canal 13, Guillermo Sirerol, presidente de OSSE. Además, contó que también llegarán a sectores del Médano de Oro que hace tiempo reclamaban.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:00

Este jueves el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol fue entrevistado en el programa 100 por Hora. El funcionario contó una noticia que es histórica para San Juan, e importante para una parte de la población de Sarmiento. La empresa estatal llevará agua potable a Guanacache.

Sirerol destacó el valor de esta obra por tratarse de una solución definitiva a modo de respuesta a un reclamo de años en esta parte del sur de la provincia. Esta obra comenzará en un plazo máximo de tres semanas.

Otra de las localidades sanjuaninas que dentro de poco tiempo tendrá agua potable será una parte de la localidad del Médano de Oro en Rawson. En este caso, también entrarán en vigencia el comienzo de obra en aproximadamente tres semanas.

Otras obras que la empresa prepara están ubicadas en una parte de Barreal, donde se hará el sistema conector, en Albardón, donde los trabajos tendrán que ver con distribución, utilización y refuncionalización de la planta del bajo segura.

Sirerol contó que estas obras son posibles gracias a seis convenios que firmaron con la Nación. El presidente de OSSE destacó que hace tiempo vienen gestionándolas. ‘Se trata de un convenio especifico que nos habilita a ser llamado a licitación para octubre’.

Sobre los trabajos realizados del sistema cloacal en Rivadavia, Sirerol comentó que una vez que terminen en Ignacio de la Roza seguirán con los barrios de zonas aledañas. ‘Sabemos que es una obra complicada, porque estamos cortando una calle muy transitada. Sucede que tuvimos retrasos porque no nos llegaban caños’, sostuvo el titular de la empresa estatal.