AYUDA IMPORTANTE

Asistirán con leña a puesteros de Valle Fértil afectados por los incendios

Los 6 mil kilos se encuentran en los Centros Operativos de las áreas protegidas ubicadas en el departamento y La Ciénaga. Habían sido decomisados en operativos.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 22:18

Luego de los terribles incendios que afectaron 10 mil hectáreas en Valle Fértil, los cuales fueron controlados por bomberos de distintas dotaciones, Protección Civil, municipales y baqueanos, llegó lo que puede ser una importante ayuda. Porque para asistir a los puesteros afectados del departamento por los siniestros, llevarán 6 mil kilos de leña.

Este operativo estará a cargo de la Secretaria de Ambiente, que llevará la leña hasta las cercanías de las localidades afectadas como Los Bretes y Sierras de Chávez. Las madreras fueron decomisadas en operativos que esta misma cartera realizó, y se encuentran en los Centros Operativos de las áreas protegidas ubicadas en el departamento y La Ciénaga.

El operativo se realizará a través de la Dirección de Bosques Nativos, dependiente de la citada secretaria. Los trabajos comprenderán la distribución de 6 mil kilos de leña a unas 20 familias de la zona, que a consecuencia del fuego perdieron la posibilidad de recolectar leña para calefaccionarse o cocinar.

La leña fue decomisada en diferentes operativos de ruta realizados por los agentes de conservación de la Secretaría de Estado de Ambiente, a personas que trasladaban el producto forestal de manera ilegal, ya sea porque la carga no coincidía con el detalle de la Guía o porque trasladaban la leña sin la guía correspondiente. Al momento de interceptar estas anomalías, los agentes realizan un acta de infracción y proceden a decomisar la carga, para posteriormente elevar el informe correspondiente al Juzgado de turno, que determina la sanción.

Desde el Municipio de Valle Fértil, comenzaron a trasladar el material hacia los puestos serranos.