SALUD

El lunes inician las inscripciones para un nuevo curso de manipulación de alimentos

La inscripción durará tres días y luego será el dictado del curso.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 17:26

Se viene un nuevo curso destinado a quienes manipulan alimentos. De este modo Roque Elizondo, quien es el director de Medicina Sanitaria comentó en Cien por hora, el calendario previsto para nuevos cursos. 

Así fue como aludió que toda la información la pueden encontrar en las páginas del Ministerio de Salud. De esta manera resaltó que el próximo 26 y 27 y 28 de septiembre se hará la inscripción para el próximo curso. Los mismos se dictarán el 29 y 30 de septiembre. Cabe decir que son cursos que entregan certificación y son totalmente gratuitos.

El profesional destacó que estos cursos están dados muy buenos resultados en el punto de vista de la inocuidad alimentaria. En la misma línea añadió 'estamos en la semana epidemiológica 39 y no tenemos casos de ni de botulismo ni de síndrome urémico hemolítico'. Otro de los datos que aludió fue que en el 2019 ni en San Juan ni en Catamarca se registraron casos de botulismo.

Elizondo destacó que se trata de 'un logro sanitario muy importante y tiene mucho que ver con esta capacitación y la prevención de la inocuidad alimentaria quién'.