BANDA ANCHA

Empresarios turísticos piden más eventos en San Juan: 'Nos vinieron muy bien'

Desde eventos deportivos hasta encuentros corporativos, este tipo de reuniones le ha generado una gran cantidad de trabajo al sector.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:08

Es una realidad que cada vez es más común ver que en San Juan se realicen eventos de distintos tipos en los diferentes departamentos. Quienes se mostraron a favor de este fenómeno e incluso pidieron más encuentros en la provincia son los empresarios turísticos. Esto se debe a que en el último tiempo esta situación les ha representado una gran cantidad de trabajo.

Esteban Vázquez, organizador de eventos, explicó en Banda Ancha que esta gran cantidad de encuentros les ha permitido trabajar prácticamente todos los días. Esto anteriormente no sucedía ya que tenían que limitarse a prestar sus servicios los días sábados o domingos.

'Hay eventos que se van haciendo que generan mucho turismo de reunión con congresos, olimpiadas, etcétera. Estos eventos deportivos, culturales y recreativos nos ha venido muy bien dentro de la industria porque antes no los teníamos. Antes nosotros trabajábamos principalmente eventos sociales sólo los fines de semana. Ahora tenemos eventos todas la semanas, más grandes o más chicos pero tienen que ver con lo privado y a veces con lo público', expresó. 

Brindando más detalles acerca de esta realidad que vive el sector, el entrevistado manifestó que cuando un nuevo evento define a San Juan como sede es cuando comienzan a llamarlos. A veces no sólo para que lo organicen sino para pedir el alquiler de distintos elementos como pantallas LED.

'Desde lo empresarial nos ha venido muy bien el turismo de reunión con los eventos deportivos y culturales. Esto es básicamente porque estamos trabajando muchos más días que antes. Ahora por ejemplo esta semana tenemos una reunión de abogadas en donde entiendo que tienen hotelería, gastronomía y otros tipos de actividades técnicas. Es lo que nosotros tratamos de defender porque nos ha dado otra fluidez para el trabajo', declaró.

Dando más ejemplos Vázquez recordó que a mediados del próximo mes de octubre en la provincia se realizará una Feria Expominera. Para ellos les encargaron televisores, pantallas, distintos muebles y demás cosas necesarias para poder llevar a cabo este evento. Esta realidad les ha generado tanto trabajo que están en busca de más personal para poder cumplir con la gran demanda que tienen.

'Estamos hasta saturados de la cantidad de trabajo que tenemos. Tenemos un calendario que trabajamos con el Buró de Eventos que es el que nos da la información para saber si podemos participar como privados o no en función de la capacidad. Estamos con muchos pedidos a las distintas escuelas de la parte gastronómica que hay en la provincia para que nos den recurso humano, porque es lo que esta faltando en la parte de cocineros y mozos', sentenció.