CIEN POR HORA

En octubre comienzan a trabajar en el nuevo sistema de vigilancia del Centro Cívico

Cristian Morales, director de Control Operativo del Centro Cívico este viernes en Canal 13 reveló que será una empresa de San Luis quien llevará adelante las instalaciones.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:24

Hace una semana se realizó la adjudicación de la licitación por la refuncionalización del sistema de Vigilancia del Centro Cívico con un presupuesto de $87 millones. Este viernes, en Cien por Hora, Cristian Morales, director de Control Operativo del Centro Cívico, reveló que quien llevará los trabajos adelante es una empresa de San Luis llamada Naxos, la cual comenzará el mes que viene. 

'Esta empresa ya tiene experiencia en haber hecho bastantes trabajos similares acá en la provincia, asique estamos entusiasmados y vamos a hacer el seguimiento correspondiente para que el trabajo se ejecute de la mejor manera', expresó Morales, quien además agregó que arrancarían el mes que viene y tienen por contrato 150 días de ejecución. 

Este nuevo trabajo trata de la ampliación de videos de vigilancia donde van a haber cámaras digitales y se va a complementar con las cámaras analógicas actuales, 'vamos a tomar todo el sistema de análisis, de video, de grabación y toda la ampliación de lo que sería el sistema de monitoreo', afirmó Morales. 

Actualmente el Centro Cívico cuenta con 160 cámaras analógicas cubriendo la parte exterior, la azotea y los dos subsuelos, ahora se sumarán 200 cámaras más y habrán modificaciones en el centro operativo desde donde se comandará todo ese sistema, 'al ampliar con 200 cámaras esto va a llevar a capacitar al personal humano para encontrar a tiempo un evento', sostuvo.

Morales comentó que el departamento de vigilancia se divide en 3, los guardias que están en los accesos y circulando por cada piso, la parte de garita y la parte de monitoreo, los cuales trabajan en forma coordinada permanentemente, 'cada uno con su handy se conecta con el encargado de cada división y cuando hay una emergencia desde monitoreo se da aviso y los guardias tiene que asistir rápidamente', agregó.