ESTA TARDE

Más de 350 bomberos llegaron a San Juan para las jornadas nacionales de inclusión, diversidad y género

El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones y contó además con la participación del gobernador Sergio Uñac y el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga entre otros funcionarios e intendentes.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 23:05

Más de 350 bomberos llegaron a San Juan para las jornadas nacionales de inclusión, diversidad y género denominados “Construyendo Puentes hacia la Igualdad en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”. El acto se desarrolló en el Centro de Convenciones y contó además con la participación del gobernador Sergio Uñac y el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga entre otros funcionarios e intendentes.

“Llevamos a cabo esta iniciativa nacional con los bomberos voluntarios del país que han decidido hacer este congreso nacional e la provincia de San  Juan”, dijo el gobernador Sergio Uñac al móvil de Canal 13.

En este sentido reconoció la labor de estos cuerpos que jugaron un papel fundamental para controlar los incendios en Valle Fértil que devoraron 10 mil hectáreas. “Valoramos mucho la actividad y tenemos bomberos que dependen de la provincia pero también un sector de bomberos voluntarios que tiene mucho trato con la policía de la provincia y con el secretario de seguridad”.

Al respecto agregó, “San juan ha sido epicentro de hechos como los incendios en las sierras de Valle Fértil, como los eventos naturales que tenemos en la provincia, como sismos e inundaciones”.

Remarcó además que esta visita sirve para que los visitantes puedan conocer los distintos atractivos turísticos que tiene la provincia, “esperemos que se lleven la mejor imagen de la provincia y que puedan visitar cada una de las cosas que los sanjuaninos hemos decidido construir”, finalizó.

Otras Noticias