novedades

En San Juan ahora podés alertar los delitos a través de una app

De acuerdo con las indicaciones, la aplicación permite el contacto directo entre el usuario y el Cisem 911
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:01

Una gran noticia para los sanjuaninos, ya está operativa la App Cisem 911. Se trata de una nueva herramienta de seguridad para San Juan que permite un acceso rápido y eficaz para denunciar ante la Policía. A la vez cuenta con asistencia ante hechos delictivos en la provincia.

De acuerdo con lo informado, la App CISEM 911, es una modalidad de comunicación entre el ciudadano y la mencionada línea de emergencia a través de un chat. En la misma permite enviar y recibir mensajes de texto, adjuntar contenido multimedia como fotos, audios y videos. Cabe decir que esta herramienta podrá ser utilizada por choferes de taxis y remises.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público habilitó la App Cisem 911, para los sanjuaninos y sanjuaninas. Esta nueva herramienta de seguridad debe ser descargada a través de Google Play de los teléfonos con sistema Android. Se destacó que se trabaja para incorporarla a los teléfonos con IOS.

Esta app fue presentada en marzo de este año dentro de un paquete de innovaciones vitales para la seguridad en la provincia dentro del Cisem 911. Junto con la app se presentaron la videollamada de emergencia, poniendo a San Juan como la primera provincia en implementar este; y el SMS de geolocalización para los ciudadanos. Las tres son herramientas que permiten un contacto directo con el personal del CISEM a través del 911.

 

Otras Noticias