ESTE LUNES

Carla, la 1ra Representante Nacional de los Estudiantes pasó por Canal 13

Se trata de Carla Ortar, la caucetera elegida la noche del viernes en la edición número 50 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 13:43

El pasado viernes se llevó a cabo la edición número 50 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la provincia de Jujuy. En ese marco se realizó un concurso para definir quiénes serían las jóvenes que iban a representar a este sector a nivel nacional. Finalmente una sanjuanina fue una de las grandes ganadoras y este lunes estuve presente en Canal 13.

Se trata de Carla Ortar, oriunda del departamento de Caucete, juega al hockey sobre Césped en el Club Cooperativa Castro y está en el último año de la secundaria en el Colegio Cristo Rey. La flamante representante comentó como fue llegar a representar a la provincia en la Fiesta Nacional de los Estudiantes Jujuy.

'De cada colegio se presenta una por curso a partir de 4to año, hace un mes que se hizo la elección, sale una de cada colegio y de ahí se hace la elección departamental, que solo participa Caucete', comentó Carla.

Siguiendo la misma línea, la caucetera relató que al principio estaba media indecisa con tomar la decisión de presentarse pero fueron sus compañeros quienes la incentivaron, como así también su hermana que ya había estado presente en la fiesta de Jujuy en otra oportunidad, 'después de varias insistencias me presenté pero nunca pensé que iba a llegar a esto', relató.

En Jujuy estuvo una semana, en donde todas las que participaban de las provincias fueron parte de distintos agasajos, las llevaron a recorrer distintos lugares de Jujuy, 'eran muy lindas, muy buenas, éramos un grupo muy unido, nunca pensé ser yo una de las elegidas', destacó nuevamente Carla.

Por otro lado, contó que el jueves fueron al Desfile de Carrozas y el viernes 23 fue la gran lección en el Estadio 23 de agosto. En su llegada a Caucete, la intendenta Romina Rosas, los chicos del área de Juventud, familia, amigos y vecinos del departamento organizaron una caravana, 'no me esperaba tanta gente, me brindaron todos un gran apoyo, estoy muy feliz', cerró.