Llegan a las conclusiones

Educación está en una nueva etapa tras las jornadas de prevención de suicidio

Desde la Dirección de Gabinetes del Ministerio de Educación buscan aplicar de inmediato medidas acordes a los pedidos de los estudiantes durante los talleres.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 16:48

Luego de que los jóvenes estudiantes expresaran la necesidad de ser escuchados a través de reclamos públicos, desde Educación comenzaron con una serie de jornadas de prevención de suicidio. Las mismas fueron dadas teniendo en cuenta hechos recientes y estuvieron a cargo de profesionales para detectar cuáles son las problemáticas que aquejan a los estudiantes y con ello solventarlas para evitar daños. 

Sobre ello charló el móvil de Canal 13 con Marcela Platero, quien es la Directora de Gabinetes del Ministerio de Educación. Ella mencionó que fueron jornadas muy positivas, ya que les dieron espacios a los estudiantes para expresarse, así cumpliendo con uno de los objetivos. Allí detectaron como conclusión que ellos necesitan ser comprendidos y escuchados, mandato que van a encaminar desde la cartera a cargo del sector. 

'Los chicos están muy ávidos de poder expresarse' comentó la funcionaria. Además, aludió a que ellos buscaron que los jóvenes lograran poder dar a conocer lo que les pasa a través de las palabras. Por ello es que la profesional señaló que hasta el momento ellos estaban envueltos en situaciones  'de conductas destructivas hacia ellos mismos'.

De esta manera añadió a que desde educación reiteraran estos encuentros para precisar cuáles son las medidas que aplicarán en las escuelas secundarias. Cabe decir que los talleres serán no solo para los alumnos y alumnas, sino que serán para los docentes y padres. Con ello es que plantearan estrategias acordes, respondiendo a lo solicitado por los chicos y chicas.