BANDA ANCHA

Llega una fuerte inversión en veredas para el microcentro por $300 millones

Emilio Baistrocchi, intendente de Capital, este lunes pasó por Canal 13 y detalló los trabajos que realizan en todo el departamento Capitalino. En 2 semanas comienzan con las veredas.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:21

En la jornada de este lunes 26 de septiembre, el intendente del departamento de Capital, Emilio Baistrocchi, pasó por Banda Ancha, y comentó todos los trabajos que el municipio realiza y realizará en un futuro para el bien de todos los sanjuaninos y en especial de los capitalinos. En este sentido comentó que han comenzado a hacer e invertir en prioridades, entre ellas que en octubre llega una fuerte inversión en veredas para el microcentro por $300 millones.

'En este momento estamos terminando de hacer las veredas de la calle Gral Paz y 9 de julio que están un poquito más alejadas del microcentro, pero ahora vamos a con esta gran inversión, que ya se licitó, ya se adjudicó y acabo de firmar el contrato con la empresa y que seguramente estaremos dando inicio a la obra en aproximadamente 2 semanas', señaló el jefe comunal.

La obra se trata de la reparación de todas las veredas del microcentro entre Avenida Libertador, Avenida Córdoba, Avenida Rioja y calle Catamarca, más la reposición de todas las tazas de arbolado, reparación de los cordones y la Avenida Central entre Alem y Avenida Rioja va a haber luminaria peatonal. 'En este momento Capital tiene 25 obras andando y en dos o tres semanas vamos a tener 32 obras andando', sostuvo Baistrocchi.

Por otro lado relató que en marzo del 2020, entre los vecinos de Capital realizaron un relevamiento de cuales creían ellos que eran las primeras necesidades que el departamento requería, en el mismo surgió que en primer término estaba el pavimento, en segundo término las veredas, tercero la iluminación y en cuarto lugar las plazas. En 2020 y 2021 se hizo mucho pavimento, cambio de luminarias, plazas, 'este año vamos a llegar a las 30 plazas', resaltó Baistrocchi.

Es por esto que ya la iluminación y las plazas no está entre las prioridades de los capitalinos por lo que casi el 100% está completo gracias a la gestión de Baistrocchi, pero si, en cambio las veredas son prioridad, y lo estarán cumpliendo con esta próxima obra que comenzarán en el microcentro. 

Otras Noticias