ESTE LUNES

Qué dejó la doble jornada de prevención de suicidio para los alumnos secundarios

En el Auditorio Eloy Camus, el Ministerio de Educación se reunió para sacar puntos en común de los pedidos más contundentes de los alumnos de los distintos establecimientos.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:18

Luego del suicidio de la joven de 17 años y el intento de otra de 14 que terminó falleciendo, el Ministerio de Educación de San Juan decidió que el pasado jueves 22 y el viernes 23 de septiembre se llevaran a cabo Jornadas Instituciones en las escuelas y colegios de la provincia. 

En la mañana de este lunes 26 de septiembre, el Ministerio de Educación decidió comenzar la semana con una especie de evaluación sobre la doble jornada que tuvieron los alumnos, no solo con el gabinete sino también con profesionales de la salud, el principal objetivo es sacar puntos en común de lo que se fue escuchando en los distintos establecimientos de San Juan. 

El móvil de Canal 13 llegó hasta el Auditorio Eloy Camus, donde se llevó adelante la nueva jornada y dialogó con Marcela Platero, quien está al frente de los gabinetes en las escuelas, la misma reveló cuales fueron los pedidos mas contundentes de los estudiantes.

'Fueron jornadas muy positivas porque se les dio espacio a los chicos para que puedan expresarse, ese era el objetivo, poder expresar en armonía que necesitan de la escuela, de sus compañeros, de los docentes e incluso de las familias, las mayores conclusiones son que necesitan ser escuchados, comprendidos y vamos camino hacia eso', expresó Platero.

Seguidamente, la directora de gabinetes manifestó que las jornadas se volverán a realizar con a fin de darles espacios a los chicos para que se expresen y no lleguen a tomar decisiones trágicas que pueden destruirse así mismos.

Para finalizar, Platero señaló que a partir de las respuestas de los alumnos se van a empezar a plantear estrategias para responder a lo que ellos han solicitado, 'desde el gabinete estamos realizando mucha prevención, a través de talleres, para padres, alumnos y docentes, estamos atravesados por todo lo que es ESI, que incluyen todos estos temas que nos preocupan', cerró.