TRAS LOS INCENDIOS

Valle Fértil perdió el pulmón verde más importante del departamento

Así lo confirmó Omar Ortiz, intendente del departamento vallista este lunes en Canal 13, además brindó detalles de los daños irreparables que causó el incendio y más para los habitantes de la zona.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:18

Luego del intenso trabajo durante más de 1 semana para sofocar los incendios en Valle Fértil, la secretaría de Seguridad confirmó que lograron contener los focos. Pero lamentablemente dejó daños irreparables para todo el departamento vallista, entre ellos, este lunes en Cien Por Hora, el intendente, Omar Ortiz reveló que perdieron el pulmón verde más grande de Valle Fértil, el monte, y en donde trabajaban cientos de pobladores.

Para la gente que vive en la zona afectada de Valle Fértil se modificó toda su vida, perdieron mucho de su trabajo, 'se quemó todo el monte que les proveía leña, y pasturas para los animales, se quedaron sin absolutamente nada, el monte es el pulmón verde que teníamos, se nos quemó todo, la atención a los puesteros de la zona va a tener que ser rápida', expresó Ortiz.

El mandatario reveló que desde el municipio ya están realizando el abordaje con pasturas, leñas y atendiendo a la parte social, lo que pretenden ahora es trabajar en conjunto con Ministerio de Desarrollo Humano, de Producción, Medio Ambiente, de Salud para ver los pasos a seguir, 'hay que tomar decisiones políticas para que esto se solucione y pronto', manifestó Ortiz.

Al respecto de su charla con el gobernador de la provincia del pasado viernes, donde le presentó un informe de daños por los incendios, tras el encuentro avanzaron en el Plan Maestro de Recuperación del Valle, que realizará el municipio junto a distintos organismos del Gobierno,. 

Ortiz comentó que los pobladores defendían como nunca su lugar, 'un poblador defendiendo su lugar valía por 10 bomberos', indicó el intendente y agregó, 'esto era su capital de toda su vida, se van a quedar y los vamos a ayudar para que sigan produciendo en la zona, van a volver a empezar, con más fuerza y más ganas', sentenció el jefe comunal.