CIEN POR HORA

Comienza la Campaña Nacional de Vacunación, lo que tenes que saber

Fabio Muñoz, titular del área de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, este martes en Canal 13 brindó detalles de esta campaña en la cual se busca llegar a vacunar a unos 47.000 niños.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:12

Desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación en todos los Centros de Vacunación del País. Fue este último lunes que el Ministerio de Salud de la Provincia lo confirmó y será contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio, para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

Este martes, Fabio Muñoz, titular del área de inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública reveló en Cien por Hora que los niños van a recibir una dosis extra ya que reciben la primer dosis de triple viral al año de vida y la segunda dosis la recibirían a los 5 años, 'es por esto que se aplica desde los 13 meses hasta los 4 años, 11 meses y 29 días', relató Muñoz.

Siguiendo la misma línea, el titular del Área de Inmunizaciones confirmó que estas vacunas refuerzan el calendario nacional de vacunación, no son obligatorias pero si adicionales, no son parte del esquema porque el esquema es al año, la que sigue al año y 3 meses y la próxima a las 5 años, 'bueno en ese intervalo estaría recibiendo esta vacunación', expresó.

Una novedad que trae aparejada esta campaña de vacunación tiene que ver con que, los profesionales de la salud saldrán casa por casa a vacunar a los más pequeños, como así también visitarán los lugares mas concurrentes, como plazas, escuelas y no solo estarán en los Centros de Salud de la Provincia.

'La estrategia que se estuvo planteando y que se va a aplicar es el salir casa por casa, el poder llegar a los lugares con más gente, poder avanzar, es una dinámica bastante amplia y que permite llegar a muchos niños', afirmó Muñoz.

Cabe destacar que para el operativo, los profesionales que saldrán casa por casa e irán por barrios y escuelas, llevarán una credencial en las cuales figurará el nombre de cada vacunador, como así también chalecos, gorras, que sean distintivos para esas personas que van a asistir.

Para finalizar, Fabio relató que la apertura será el día sábado a partir de las 10 de la mañana en el vacunatorio provincial y buscan llegar a vacunar a unos 47 mil niños.