BANDA ANCHA

Familias del Dolor repudió los planteos de COVIAR contra el alcohol cero

Se trata de la agrupación que forman los familiares de personas que perdieron la vida en siniestros viales. Una de sus integrantes manifestó que 'Ellos no entiendan que es difícil estar de ese lado'.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:46

Recientemente desde la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se mostraron en contra de la ley que busca promover el alcohol cero a la hora de conducir un vehículo. Sus representantes manifestaron que 'perjudica a ese sector de la industria'. En ese sentido desde Familias del Dolor repudiaron el planteo, marcando que seguramente no saben lo que es perder un ser querido en un siniestro vial

Alejandra Nievas, integrante de Familias del Dolor y la Esperanza, manifestó que bronca o enojo esta situación le genera una gran tristeza. Además, no termina de entender cuál es la gran pérdida que sufrirían los empresarios del sector ya que actualmente se puede conducir habiendo consumido una sola copa de vino únicamente.

'Más que bronca por ahí me da dolor que se opongan. Te permiten manejar sólo con una copa de vino, entonces por ahí no entiendo cuál es la pérdida que le puede provocar a la industria que ese conductor no tome esa copa. Me causa dolor que no entiendan que es difícil estar de este lado. No hay que esperar a estar de este lado de las estadísticas para entender lo jodido que es tomar alcohol y salir a manejar', expresó.

Siguiendo en la misma línea la entrevistada mencionó el ejemplo de que en Córdoba desde hace tiempo rige el alcohol cero al volante. Además recalcó que en San Juan el gran problema es la reincidencia que hay frente a la ausencia de castigos ejemplares. En relación a esto pidió que si un conductor reincide en este tipo de comportamientos irresponsables, se le retire la licencia de manera permanente.

Por otro lado, Nievas reveló que tienen una gran expectativa respecto a una cifra que obtendrán a fin de año. La misma surgirá del conteo de víctimas fatales de San Juan a las que se les detectó alcohol en sangre en las autopsias. Para esto se encuentran trabajando en conjunto con el secretario de Seguridad de la provincia.

'Cuando nos juntamos con Munisaga, él nos explicó que ahora dentro de las autopsias que se estaban haciendo se iban a tomar en cuenta las personas que fallecían con alcohol en sangre. Gracias a esto a final del año vamos a tener una estadística pero él nos dijo que ya eran bastantes. Para nada es un tema menor', sentenció