EDUCACIÓN

La UNSJ llamó a un concurso por sus 50 años, mirá en que consiste

El objetivo es encontrar el nuevo isologo en el marco del cincuentenario de la UNSJ. El ganador recibirá $100.000.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:47

En el 2023, la Universidad Nacional de San Juan celebra el cincuentenario de su creación. Por ello es que están preparando  entre las numerosas actividades en el marco de los festejos. Es así como una de las primeras acciones consta de un concurso para el diseño del isologo del aniversario. Sobre ello la Licenciada Laura Garces, quien es Secretaría de Extensión Universitaria dio a conocer un importante detalle de este concurso. 

La apertura del concurso está disponible desde el 21 de setiembre, pero la admisión de los trabajos es desde el 3 hasta el 19 de octubre. Los resultados se conocerán a fines de octubre. Además, resaltaron que quien resulte ganador recibirá $100.000.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes y profesionales egresados/as de las carreras de Diseño, Artes Visuales, y Comunicación de la UNSJ. Sobre ello la responsable de la Secretaría de Extensión detalló que solo es para estudiantes, docentes de la Universidad, por lo que no podrán ser parte publico en general o egresados de otras universidades.

Cabe recordar que desde la década del 70, la Universidad es la concreción de un sueño sanjuanino, impulsado a partir de la Universidad Provincial Domingo Faustino Sarmiento, del Instituto del Profesorado y de la facultad de Ingeniería, que por entonces dependía de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde la casa de altos estudios señalaron que 'el año 2023 será una excelente ocasión para repasar su historia y celebrar los logros alcanzados, así como proyectar hacia el futuro'.