BANDA ANCHA

Por el Día del Turismo, harán una importante inauguración en la Difunta Correa

Sumado a esto, también se realizarán capacitaciones, entrega de fondos para prestadores y mucho más a lo largo de toda la semana.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:04

Desde este martes 27 de septiembre comenzó a vivirse la Semana del Turismo en la provincia de San Juan. En ese marco se realizarán diversas actividades como capacitaciones, entrega de certificados, otorgarán fondos a prestadores. Sin embargo, una de las que más destacó fue una importante inauguración en la Difunta Correa.

Roberto Juárez, secretario de Turismo, contó ante el móvil de Canal 13 que esta inauguración se dará el próximo jueves 29 de septiembre. Se trata de una 'Casa de Bienvenida' que se construyó en las inmediaciones de este siempre concurrido paraje caucetero.

'Este martes arrancamos con el 'Informante como comunicador de alto impacto' que esta dirigido tanto a los informantes turísticos como a prestadores. El miércoles seguimos con capacitaciones y ya el jueves vamos a estar en la Difunta Correa inaugurando una casa de bienvenida. Por la tarde vamos a estar entregando unos certificados del curso que han hecho de socorrismo en zonas agrestes', expresó.

En este sentido Juárez contó que durante estas actividades lo estará acompañando un subsecretario de la unidad del programa 'Promover Turismo Federal'. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de entregarle fondos a los prestadores para todo lo que tenga que ver con promoción. Por ejemplo puede cubrir los gastos que represente una páginas web, la cartelería o la folletería. 

'Hay cuatro municipios que van a ser receptores que son Pocito, Sarmiento, Jáchal y Valle Fértil en esta primera etapa. Por la tarde estaremos acompañando al intendente Castañeda porque vamos a hacer una inauguración muy importante en el Complejo Astronómico El Leoncito. Es una plataforma para el turismo astronómico donde también se ha donado un telescopio. Sumado a esto se ha hecho convenio con la UNSJ para que pasantes de Turismo puedan hacer visitas guiadas', manifestó.

Por último, el funcionario de Turismo reveló que esta semana repleta de actividades finalizará durante el fin de semana. Allí, contando con la presencia de más de 70 prestadores, San Juan dirá presente en la Feria Internacional de Turismo en La Rural.