PASO EN CANAL 13

Suicidio adolescente en San Juan: 350 padres fueron parte de una nueva jornada

Marcela Platero, directora de Gabinetes del Ministerio de Educación, relató ante el móvil de Canal 13 que el objetivo principal es poder trabajar los vínculos entre padres e hijos.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:04

Luego de la cantidad de suicidios adolescentes que lamentablemente registró la provincia de San Juan en las últimas semana, desde Salud Pública y el Ministerio de Educación decidieron incrementar sus acciones para prevenirlo. El pasado jueves 22 y viernes 23 de septiembre, alumnos de colegios y escuelas llevaron a cabo la doble jornada de prevención de suicidio, este martes 27 fue el turno de los padres. 

En la doble jornada de la semana pasada, hubo círculo de diálogo y contención a los chicos. Ahora, la cartera educativa pensó en esta jornada pero para dar herramientas a los padres de los adolescentes. El móvil de Canal 13 llegó hasta el Auditorio Eloy Camus y dialogó con Marcela Platero, directora de Gabinetes del Ministerio de Educación, quien reveló que realizan las jornadas porque están muy preocupados por la situación que están viviendo los jóvenes y que atraviesa a toda la familia y a la sociedad sanjuanina.

'Decidimos hacer una salida a la comunidad, ayer a los docentes, hoy con los papás, han sido 350 padres a través de una inscripción previa y la idea es poder trabajar los vínculos entre padres e hijos y también poder dar algunas señales en relación a indicadores sobre amenazas o ideas de suicidio para que los papás estén muy atentos', comentó Platero.

Por otro lado, la directora de Gabinetes del Ministerio de Educación manifestó que se hará una transmisión vía Youtube en todas las escuelas para aquellos padres de zonas alejadas que no pudieron asistir.