ESTE MARTES

Uñac disertó en Capital Federal sobre desarrollo minero

El encuentro se dio en el marco de la cuarta edición en la Jornada de Minería para el Desarrollo del sexto encuentro de Democracia y Desarrollo.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 19:04

En el marco de la cuarta edición en la Jornada de Minería para el Desarrollo, el gobernador Sergio Uñac disertó sobre minería en Capital Federal, con representantes de diversos sectores, delegaron en el Malva sobre las posibilidades de inversión en la industria.

"La provincia desarrolla la agricultura en un sólo 3% de superficie cultivable somos primeros productores de pistacho, de aceite de oliva, segundo productores vitivinícolas y aceitunas en conservas. Hemos generado un cambio estructural”, aseguró el gobernador en el sexto encuentro de Democracia y Desarrollo.

En este sentido aseguró que el proyecto Josemaría ha contribuido a en la reducción de la tasa del desempleo en San Juan, “el proyecto Josemaría ha concluido con que San Juan haya bajado la desocupación a un 3%. El empleo minero directo creció un 19%, mientras que el empleo minero de las empresas de servicios casi un 30%”.

Finalmente aseguró, "En San Juan hemos tomado la responsabilidad de hacer mucha licencia sobre Minería, contamos con Licencia Social y después de mucho trabajo nos encontramos como primera jurisdicción latinoamericana en el índice de confianza de inversión minera por encima de Chile y Perú”