ESTE MIERCOLES

El EPRE dio charlas informativas para aclarar dudas sobre la segmentación tarifaria

Laura Vera habló con el móvil de Canal 13 donde explicó los principales fundamentos de la jornada, remarcó que existen preocupaciones sobre la inscripción y los topes de consumo.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 22:02

El Ente Provincia Regulador de la Electricidad (EPRE) brindó este miércoles una charla informativa destinada a familias para aclarar dudas respeto de la aplicación de la segmentación tarifaria. La reunión tuvo lugar en el sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y estivo organizada por la Federación Sanjuanina por la Equidad, Amas de Casa del País y otras organizaciones.

Laura Vera habló con el móvil de Canal 13 donde explicó los principales fundamentos de la jornada, “es una charla informativa, la intención es que los usuarios se informes sobre la segmentación tarifaria que nos tiene muy preocupados”, expresó.

Al respecto agregó, “entendemos que las tarifa van a aumentar con la quita de subsidios nacionales. Son necesarias las charlas informativas para que las familias de bajos ingresos puedan preguntar si tienen dudas”.

La mayor inquietud que tiene los usuarios, aquellos que son beneficiarios de la tarifa social, es sobre la obligatoriedad de la inscripción. “Hay una creencia de que aquellas personas que no están en la tarifa social no se tiene que inscribir, ahora si se tiene que hacer”, dijo en relación a los cambios y ampliación de información que hicieron el organismo.

Otro de los temas es el límite de consumo que en la provincia en promedio de mayor a 500KW, cuando esta segmentación pone el tope de 400 kw. “La realidad es que hay que adecuarse a un consumo más eficiente, para eso tenemos que tener la posibilidad de acceder a ciertos artefactos que son de más bajo consumo y ahora la situación económica esta complicada”

En el lugar estuvo presente el ministro de gobierno, Alberto Hensel “con el compromiso de llevar con las herramientas de inscripción hacer en operativos, para personas que no lo pudieron para no quedar fuera”, finalizó la entrevistada.