CIEN POR HORA

Esperan aprobación de nación para construir la Pista de Aterrizaje en Valle Fértil

Así lo confirmó Alfredo Cevallos, director de Vialidad Provincial, este miércoles en Canal 13. También comentó que planean construir una en Calingasta y otra en Iglesia pero la prioridad es el departamento vallista.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:29

Desde Vialidad Provincial tienen la intención de construir una Pista de Aterrizaje en el departamento Valle Fértil. El proyecto no es nuevo y ya hubo varios intentos. En la mañana de este miércoles, el director de Vialidad, Alfredo Cevallos reveló que en este momento el proyecto está listo y está en un proceso de aprobación por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil).

'Para ellos tenemos que gestionar una declaración de impacto ambiental, ajustando esos detalles y con el visto bueno de la ANAC podemos hacer el llamado a licitación a la construcción', aseguró Cevallos. El sitio donde estaría construido el proyecto es al norte de la Ruta 511 próximo a San Agustín.

Posteriormente manifestó que en estos momentos están desarrollando el camino de acceso al sector, 'un camino corto que le da acceso a la pista', agregó el director de vialidad, y sostuvo que la prioridad es la construcción de la pista, una vez que tengan todos los permisos y la aprobación de ANAC.

Cevallos comentó que todas las pistas requieren de ese permiso de la Administración Nacional y que lo más importante para Valle Fértil y para la provincia es tenerlo conectado para una pista para aviones con una capacidad de unos 18 o 20 pasajeros. 

En el caso de Valle Fértil el interés es por la posibilidad de que lleguen vuelos con visitantes para el Parque Ischigualasto, sin tener que pasar por la capital de San Juan. También planean construir pistas en Iglesia y Calingasta pero por ahora la prioridad es Valle Fértil.