CAPITAL

Paro de docentes autoconvocados: menos acatamiento que en otras oportunidades

Las aulas de las escuelas de Capital se vieron afectadas por la lluvia y marcha de autoconvocados tuvo menos concurrencia.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 17:02

Canal 13 hizo un relevamiento en algunas escuelas, no solamente del microcentro, sino también de alrededores en el circuito capitalino. De acuerdo con el visionado, hay una adhesión muy dispar a lo que son las medidas de fuerza. Esto se debe a que la convocatoria para este miércoles no tiene el nivel de ausentismo que tuvieron las anteriores.

En las escuelas, las faltas de esta jornada radican en consecuencia de la lluvia. Algo que llevó a que los padres no enviaran a los chicos y chicas a las instituciones educativas. En las escuelas se habla de una asistencia de docentes de entre un 50 a un 70 porciento. 

Así puede observarse que la convocatoria en el Centro Cívico, no tuvo la misma adhesión que en otras ocasiones. Aunque el pedido es similar.  Esta vez, lo que solicitan los educadores es que se haga el aumento en un solo tramo, tal como sucedió en junio pasado, y no segmentado como se plantea. Por tal razón desde los 'Docentes Autoconvocados' piden ser escuchados.