BANDA ANCHA

Un precio en góndola y otro en caja: siguen multando supermercados en San Juan

Esto fue mencionado por el director de Defensa al Consumidor, quien mencionó que esto también aplica para el resto de locales comerciales.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:17

A más de un sanjuanino le ha pasado de ir a realizar compras a un supermercado y que el precio que esta exhibido en la góndola no coincida con el que aparece en la caja minutos después. Desde Defensa al Consumidor recordaron que esto es motivo de multa y que constantemente están aplicando este tipo de sanciones.

Juan Sancassani, director de Defensa al Consumidor, explicó en Banda Ancha que este fenómeno sigue ocurriendo. Siguiendo en la misma línea el entrevistado manifestó que esto no es algo exclusivo de los supermercados. Esta incoherencia también se registra en locales comerciales de menor tamaño.

'Si bien ahora la situación se ha aplacado se sigue controlando, advirtiendo y multando a los locales comerciales o supermercados que están en falta. Hemos hecho multas porque no coincide el precio de las góndolas con el de la caja o también por la falta de exhibición de precios en las góndolas o vidrieras en el caso de comercios', expresó.

Sumado a esto, la autoridad reveló que hay otro gran motivo por el que le hacen multas a estos establecimientos. Se trata de cuando desde el comercio le quieren cobrar un adicional a los clientes cuando los mismos quieren abonar en un sólo pago con tarjeta de crédito o con débito. Sin embargo esto esta prohibido por ley.

De esta manera Sancassani le pidió al pueblo sanjuanino que los contacte frente a cualquier situación de este tipo. 'Siempre pedimos al ciudadano sanjuanino que cuando vea vulnerado alguno de sus derechos se comunique con nosotros y lo denuncie. Pueden hacerlo al número 0800 333 3366 o al 4306400', sentenció.

Otras Noticias