ENTREVISTA

Emergencia Social asistió a 60 familias que fueron afectadas por la lluvia

Las fuertes lluvias provocaron que varias familias resultaran afectadas, viéndose sus viviendas inundadas y tuvieron que ser evacuadas.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:20

Este último martes y miércoles, intensas lluvias se desplegaron por gran parte del territorio sanjuanino. Como consecuencia, varias familias fueron afectadas y sufrieron problemas en sus viviendas. Sergio Pelaytay, director de Emergencia Social aseguró este jueves en Cien por Hora que desde la Dirección tuvieron que asistir a un total de 60 familias, entre ellos  2 casos en Albardón y 1 en 9 de julio que requirieron mayor atención.

'La jornada de ayer ha sido por demás intensa y se va a prolongar en la jornada de hoy, con la tranquilidad de que el sol nos va a acompañar y vamos a poder terminar con los trabajos que venimos realizando', comentó Pelaytay, quien además agregó, 'cerramos con 60 pedidos de ayuda, algunos más importantes que otros, en Albardón colapsaron 2 viviendas, las familias fueron trasladas a los parientes y en 9 de julio hubo una cuestión similar que seguimos abordando', relató. 

Posteriormente, el director de Emergencia Social manifestó que la mayoría de los casos de pedido de ayuda tenían que ver con los techos que en todas las viviendas habían colapsado, 'con material y mano de obra vamos saliendo adelante de esas situaciones, en Albardón y 9 de julio seguro demoren más por lo que las viviendas están inhabitables, pero no son muchas familias por lo que vamos a poder cumplir como corresponde', sentenció.