SAN JUAN

Finde largo del 7 al 10 de octubre: las reservas ya están entre el 86% y 90%

Así lo confirmó el secretario de Turismo, Roberto Juárez este miércoles ante el móvil de Canal 13. El mismo manifestó que será un finde extra largo muy bueno con eventos tradicionales y novedosos.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 08:02

A tan solo dos días para que finalice septiembre, se comenzó a palpitar el próximo fin de semana extra largo. De esta forma, se podrá aprovechar al máximo y algunas personas podrán emprender viajes de relax o mismo disfrutar de unos días de descanso. Por ello, el móvil de Canal 13 dialogó con el Secretario de Turismo, Roberto Juárez y comentó que para el finde del 7 al 10 de octubre las reservas ya están entre el 86% y 90%.

'Estamos con muchas expectativas, con reservas en el Gran San Juan a un 90%, Calingasta 86%, Valle Fértil 70%, asique seguramente vamos a tener un fin de semana largo muy bueno, que ahí converge el turismo tradicional pero también hay algunos eventos que van a impactar positivamente para el sector', expresó Juárez. 

Cabe destacar que el fin de semana XL, se trata de un puente con finalidad turística. Asimismo, se conmemora el 'Día del Respeto a la Diversidad Cultural'.

El objetivo además tiene que ver con la reflexión histórica, el diálogo intercultural, el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios que se encuentran y se encontraban en el territorio nacional. Es importante resaltar que, se trata del antiguamente llamado 'Día de la raza'.