ESTE VIERNES

Crearán 100 puestos de trabajo para su posterior inserción laboral

El gobernador Uñac firmó un convenio con la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (casetic) para llevar a cabo el beneficio para la población. También presentaron líneas de crédito exclusivas para el sector de la economía del conocimiento.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:01

San Juan sigue apostando a la creación de fuentes laborales en el sector privado. Este viernes por la mañana, el gobernador Uñac llevó adelante un acto en el cual firmó un convenio con la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (Casetic) por el cual se crearán 100 puestos de trabajo y su posterior inserción laboral.

Según precisaron desde el gobierno de la provincia, la economía del conocimiento es el sector que mayor impacto social, educativo y económico tiene hoy en todo el mundo. En este marco, en San Juan hoy existen 40 empresas que emplean a casi 1.200 personas y otras tantas trabajan para empresas de todo el mundo.

La proyección de crecimiento para los próximos 6 meses es que el empleo en este sector crezca un 31%. Esta estimación fue realizada por la Casetic, y confirma la tendencia que en los últimos 6 meses el empleo en este sector creció 30%.

Durante el acto, se entregaron además certificados en programa ‘Transformando tesis en empresas’. que transformará en realidad cuatro tesis seleccionadas, mediante el apoyo financiero de $1.000.000 más el costeo del proceso de incubación.

Asimismo, se hizo entrega de certificados del programa ‘Productos y Servicios de la Economía del Conocimiento’, que financia ideas innovadoras relacionadas a la Economía del Conocimiento. Se aporta $1.000.000 más el costeo del proceso de incubación (se presentaron 60 proyectos de las cuales se seleccionaron 12).