EDUCACIÓN

La UNSJ inauguró la FEDU virtual con muchas novedades

Se trata de la web donde podrán ver las carreras de la universidad, becas y demás.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:40

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan dieron a conocer que este viernes lanzaron oficialmente la Feria Educativa Virtual. Por ello es que invitaron a toda la comunidad interesada en estudiar carreras de nivel superior a entrar a la página para recorrer la oferta. 

Este año está bajo el slogan "¡Estudiá en La Nacional!", y con el lema "¡Descubrí tu pasión!". Este evento busca ofrecer información de cada carrera de la Universidad Nacional de San Juan para todas y todos aquellos interesados/as en estudiar en la UNSJ.

La web contará con datos actualizados de las cinco facultades y la escuela universitaria. Además, posee reseñas de las más de sesenta carreras que esta Casa de Altos Estudios tiene para ofrecer. También estan los enlaces para preinscripción.

Se pueden encontrar datos de becas, ayuda económica o de insumos para ingresantes, becas de apoyo para estudiantes y becas de Emergencia económica. Para quienes quieren continuar una carrera de posgrado, también hay estipendios para este nivel de estudio.

Del mimo modo esta la información sobre la orientación y tutorías. Esto consiste en talleres para conocer la propia vocación o, en caso de dudar de la carrera elegida, para reorientar la vocación y la profesión. Además, se puede acceder a la ayuda de otros estudiantes que cumplen el rol de Tutor/a Par y a Estrategias de Estudio, para mejorar el desempeño académico.

A su vez brindan información sobre los talleres de Cultura. En este caso, la UNSJ tiene una amplia oferta de actividades culturales para todas las edades. Brinda talleres de danza y movimiento, candombe, teatro, tango, folcklore, dibujo y pintura, yoga e inglés, además del laboratorio escénico infantil: el Semillero de la UNSJ.

Acceder a la Feria Educativa

A la vez recordaron que el 13 y 14 de octubre se realizará la edición presencial 2022 de la Feria Educativa. Será en el Hall de Edificio Central UNSJ (Mitre 396 este), en horario de 10 a 18 horas. En esta ocasión habrá stands de todas las carreras de la UNSJ, información sobre becas para ingresantes, muestras del Área Deportes, exposición de los Talleres de Cultura de la UNSJ, entre otras actividades de interés. La entrada es libre y gratuita (no es necesario inscribirse para asistir).