LUEGO DE LA TRAGEDIA EN RAWSON

Preocupa el estado de instalaciones de gas en barrios añosos

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, este viernes en Banda Ancha señaló que operadores del sistema de gas deberán revisar aquellos barrios que llevan años con instalaciones de gas.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 13:11

Una terrible tragedia marcó a todo un departamento este último jueves por la tarde, es que en el barrio 23 de Mayo, encontraron muertos a una mujer de 33 años y su hijo de 2 años. Este viernes, el fiscal a cargo del caso Adrián Riveros, tras obtener el resultado de la autopsia confirmó que ambos fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono. Ahora, luego de la tragedia, desde la Secretaría de Seguridad aseguran que preocupa el estado de las instalaciones de gas en barrios añosos.

Carlos Munisaga en su paso por Canal 13, reveló que 'el tema del monóxido de carbono hay que atenderlo con prevención, y ahora hay que actuar en barrios en donde sus conexiones de gas tienen años de instalado, allí hay que empezar a hacer otro tipo de trabajo y de ver como viene funcionando', expresó. 

Seguidamente indicó que no hay que dejar ni escatimar tiempo en trabajar en la prevención para que las familias tomen las precauciones, ventilen, explicar cuales son los síntomas, que tienen que estar atentos a las situaciones, 'la gente tiene que estar informada, a principio de año lanzamos campañas a principio de la época invernal y seguiremos planteando y trabajando en este sentido', señaló el jefe de seguridad.

Además agregó que de alguna manera hay que responsabilizar o hacerse cargo entre quienes son operadores del sistema de gas en la distribución, de revisar en aquellos barrios donde ya llevan años de instalada los servicios de gas natural y en condiciones están funcionando.