OFICIAL

'A limpiar el Mundo', la campaña que busca concientizar a los sanjuaninos

Durante el evento funcionará la campaña Eco Canje.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 22:47

De acuerdo con lo que informaron desde la Secretaria de Estado de Ambiente, firmaron un convenio  que tiene como objetivo acompañar  a la Fundación Abril en el desarrollo del evento integrador “Todos Fest”. Este se realizará el próximo 9 de septiembre en inmediaciones del Centro Cívico.

Según los que detallaron,  “Todos fest”  tiene como fin transmitir la importancia de incluir y respetar la condición de cada persona en la sociedad. El acontecimiento se desarrollará bajo la modalidad de show interactivo y contará con la participación de artistas, bailarines e invitados.

La Secretaría también participará durante el desarrollo del evento con la instalación de la campaña Eco Canje, a través de la cual quienes asistan al lugar podrán intercambiar sus botellas de plástico (PET Cristal, PET Verde, PET Aceite, PET Blanco, PP Tapas, PP Tapitas, PP Bazar, PEAD TUTI, PEBD Film Cristal, PEBD Film Color, PE Film Stretch, ecobotellas) que se encuentren en buen estado, limpias y secas; por compost, tarjetas plantables, plantines, etc.

El objetivo es que además de la visibilidad del respeto, aceptación, tolerancia y solidaridad que permitan generar inclusión, los asistentes al evento “Todos Fest” puedan incorporar a su vida cotidiana, acciones amigables con el ambiente, como la clasificación de residuos y su adecuada disposición, para darle valor nuevamente y transformarlo en materia prima para la elaboración de nuevos productos.