MÁS DERECHOS

Este lunes Calingasta recibirá al camión para tramitar DNI

La unidad móvil de Renaper se encontrará durante toda la semana en la plaza de Villa Calingasta.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 19:10

Desde el ministerio conducido por Alberto Hensel  dieron a conocer que con el objetivo de garantizar el acceso a servicios de forma directa a los sanjuaninos, seguirán con su operativo de DNI y Pasaporte en diferentes departamentos de la provincia. En este caso el próximo destino será Calingasta. 

Esta gestión generada por el Ministerio de Gobierno a través del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, junto al Registro Nacional de las Personas (Renaper), Ministerio del Interior y Anses, continuará del lunes 5 al viernes 10 de septiembre en Villa Cabecera de Calingasta, en la Plaza Departamental, calle 9 de Julio y Aldo Cantoni, frente a Comisaría Nº16.

De acuerdo con lo que detallaron, el camión tomador de trámites tendrá horarios de lunes a viernes de 9 a 17 horas. A la vez señalaron que realizarán 300 trámites por jornada y los interesados serán atendidos por orden de llegada.

En cuanto a los trámites disponibles, los sanjuaninos podrán acceder a DNI gratuitos -nuevos ejemplares por robo o extravío, cambios de domicilio, actualizaciones de menores de 5 a 8 años, actualizaciones de 14 años- y Pasaporte en modalidad de trámite común, con un costo de $4000.