OTRA DENUNCIA CONTRA UN PROFESOR

Acusan a un docente de discriminar y humillar alumnos en el Colegio Nacional

El padre de una alumna aseguró que 'solamente hace pasar chicas a borrar al pizarrón y hace comentarios obscenos sobre su cuerpo'.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 09:46

Otro profesor sanjuanino fue señalado por presuntamente tratar de manera indebida a sus alumnos. Se trata de un educador del Colegio Nacional. Según lo que manifestaron los padres de los estudiantes este hombre discrimina y humilla a los chicos a los que les dicta clases.

Cristian Morales, padre de una alumna del Colegio Nacional, contó en Cien por Hora que se trata de un docente de Matemática de segundo y cuarto año de esta institución. Si bien al principio eran uno o dos chicos los que manifestaban esta situación, con el paso del tiempo todos los compañeros les contaron a sus progenitores lo que ocurría. Debido a esto los adultos responsables comenzaron a comunicarse entre sí y decidieron juntarse todos en la puerta del lugar.

'Cuando nos juntamos en la puerta vimos que este problema no era de este año con los cursos de segundo y cuarto año que son los padres que nos juntamos. Esto viene de años anteriores con el mismo profesor. Los chicos manifestaron que es discriminador y que hace bullyng. Por ejemplo mi hija dice que solamente hace pasar a las chicas a borrar al pizarrón y hace comentarios medios obscenos sobre su cuerpo. Es bastante complicado', explicó.

En ese momento en que todos se encontraron, le presentaron una nota a las autoridades del colegio. El objetivo era pedirles que tomaran cartas en el asunto ya que no se trataba de casos aislados. Sin embargo el entrevistado manifestó que la reunión que tuvieron no fue para nada productiva y sólo sirvió para que se enteraran de más situaciones similares.

'Nos dimos cuenta que a principio de año se hizo una jornada y todos los alumnos de cuarto año en el descargo de esa jornada por escrito pusieron esta problemática. Esto quiere decir que la escuela ya estaba avisada de lo que estaba pasando. Eso nos hizo ruido. En esta reunión la postura de la rectora y todas las autoridades fue de justificar al profesor', manifestó.

Posteriormente Morales brindó más detalles que volvieron aún más grave la acusación no sólo al docente sino al Nacional. Se trata de que ellos habrían conformado un Gabinete, recién cuando se enteraron que los padres de segundo y cuarto año les iban a hacer este reclamo.

'Ellos se enteraron de esta reunión y ahí nomás activaron con un Gabinete. Si preguntan desde cuando esta formado el gabinete les van a decir que esta formado desde el día anterior que nosotros avisamos que íbamos a ir.  Ese día hablaron con el profesor y casualmente se descompensó 10 minutos antes de la reunión. Nos hicieron ingresar por una puerta al Salón de Actos a los padres y por la otra puerta lo sacaron al profesor. Por eso nos llevamos esta decepción de las autoridades', declaró.

Además de este raro accionar que habrían tenido los responsables de la institución educativa, los padres en ese momento tomaron conocimiento de otro caso lamentable. Los chicos aseguraron que en más de una ocasión este sujeto los hizo salir de la escuela directamente, para que vayan a actualizarle la hora del estacionamiento para que la grúa no se lleve su auto.

'Uno de los chicos es hijo de una de las porteras del colegio y él le dijo que 'si seguía así iba a terminar limpiando pisos como su mamá'. En el otro caso que sacó a una chica del colegio, la respuesta de las autoridades fue '¿y por qué la chica fue?', sin cuestionar el accionar del profesor. Esta semana hemos solicitado una audiencia con la ministra para ver si nos puede recibir. Queremos llevarle este caso porque desconocemos si todos estos reclamos quedaron en el colegio', sentenció.