ESTE MARTES

OSSE reestructurará subsidios y habrá aumento de tarifas

La medida impacta más a los usuarios que no son residenciales según destaco el Presidente Guillermo Sirerol. En la nota la explicación.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:52

El Presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, anunció este martes que la empresa que distribuyo el agua potable en la provincia hizo una reestructuración de los subsidios que implicará el incremento de la tarifa para determinados usuarios del sistema que no superará los $362 para quienes tengan agua potable y cloaca. 

Según destacó Sirerol la tarifa mínima que abarca a más del 90% de los usuarios tiene un subsidio del 22% más un subsidio del 20% para saneamiento. Se buscó separar en tres categorías Residencial, No residencial e Industria y Comercio. 

El sector residencial mantendrá el subsidio del 20%, en la categoría no residencial se elimina el subsidio desde el mes de setiembre y en industria y comercio la quita será progresiva entre los meses septiembre y noviembre (en este caso el subsidio en setiembre pasará a ser de solo el 12% y en noviembre se eliminará).

 

En el caso del subsidio de saneamiento (cloacas) se modificará para la tarifa residencial desde noviembre con una quita del 6% y en el caso de baldíos se eliminará. Además este ítem para industria y comercio tendrá una quita del 50% en setiembre y el otro 50% en noviembre quedando así sin subsidio. 

Jubilados y pensionados  el beneficio se mantiene que es el subsidio del 30% sobre la tarifa mínima. Carenciados mantienen el subsidio del 50% al igual que entidades deportivas.

Asentamientos y entidades religiosas mantienen el subsidio del 100%.

El impacto de las modificaciones se verá con los vencimientos en el mes de octubre pero rigen desde el mes de setiembre.