BANDA ANCHA

Salud trabaja en una nueva plataforma para asignar turnos en hospitales

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, lo confirmó este martes en Canal 13. Admitieron problemas en la asignación pero aseguran que buscan todas las estrategias para que la gente pueda acceder de manera rápida a los turnos.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:38

En la jornada de este martes, la ministra de Salud, Alejandra Venerando visitó Banda Ancha. En su paso por el canal admitió problemas en la asignación de turnos en hospitales y aseguró que diseñan una nueva plataforma. 'Es verdad que hay muchísimos llamados, muchísimas quejas, los recibimos y trabajamos también en mejorar', expresó. 

En cuanto a la nueva plataforma para asignar turnos, se está terminando de desarrollar y trabajan en ello, 'hay dificultades porque es una cuestión nueva y una cuestión técnica, queremos terminar de hacer las pruebas en tiempo real en los centros de salud para después sacar a la vista', indicó la ministra. 

Siguiendo la misma línea comentó que como hay diferentes accesos en la plataforma, se dificulta con las distintas especialidades que son las que más quiere la gente en los hospitales centralizados, 'vamos a poder acceder presencialmente, por mensaje de texto, por whatsapp y por el médico que pueda generar otra consulta en el momento'.

La ministra comentó que la Pandemia descompaginó bastante el circuito y el sistema que ya venía un poco descompaginado, 'la gente tenía la costumbre de asistir a los lugares temprano para acceder a los turnos, cuando no tuvimos la presencialidad, se activó un 0800 el cual nos permitió acomodar un poco esta programación de turnos, pero pasada la Pandemia, todo lo que no se pudo controlar durante los 2 años se volcó al sistema de salud', sostuvo.

Además es real que faltan profesionales en la provincia, la ministra nombró por ejemplo al área de Pediatría, cada vez hay menos y conseguir un turno con un Pediatra es bastante complejo, 'por la población que tenemos deberíamos tener por cada especialidad 2 o 3 personas más en los hospitales públicos, pero no pasa', cerró Venerando. 

Cabe destacar que en julio de este año, el responsable del área administrativa de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, contó en Cien por Hora que en el hospital Rawson, estaban probando un nuevo sistema de turnos, de implementación totalmente digital, desde cualquier plataforma y para cualquier especialidad, pero hasta el momento no se puso en funcionamiento. 

Otras Noticias