IMPORTANTE GALARDÓN

Vuelve el 'Micrófono de Oro', el premio para los comunicadores sanjuaninos

La primera edición se realizó en 2015 en el Cine Teatro Municipal. Esta vez habrá más de 40 ternas y se repetirá el escenario.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 10:27

En el 2015 se realizó por primera vez la entrega del 'Micrófono de Oro' en la provincia de San Juan. 7 años después, de la mano del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, este 2022 se dará una nueva edición. Esta vez será un total de 43 ternas y se eligió repetir el escenario de aquella vez.

Desde SALCo trabajaron para poder llevar a cabo una nueva edición de este importante galardón que tiene como objetivo reconocer el trabajo de los comunicadores sanjuaninos. Acerca de esto Ismael Alé, locutor integrante de la sucursal en San Juan de este sindicato, explicó ante el móvil de Canal 13 porqué decidieron reeditar esta celebración.

'Creo que es por el compromiso que tenemos para con nuestra sociedad de los medios. Se distingue a los profesionales como periodistas, locutores, operadores o editores que le han puesto esfuerzo a la labor. Hay 43 ternas incluyendo al premio Micrófono de Oro. Nosotros no sabemos los ganadores hasta que ese día se abre el sobre que ha cerrado la escribana', expresó.

Posteriormente el entrevistado reveló que el jurado ya ha sido confeccionado, los cuáles ya recibieron las listas con los preseleccionados. Se trata de personas del ámbito de la comunicación, del área comercial y hasta incluso gente del Gobierno Provincial.

'El jurado ya esta definido. Son 30 notables de la provincia de San Juan, entre ellos hay gente del área comercial, hay gente del medio educativo, hay comunicadores, hay gente del Gobierno. Las ternas han sido preseleccionadas por los coordinadores, después fueron votadas de manera electrónica y luego fueron enviadas a los jurados ante un escribano', manifestó.

Por último, es importante destacar que este evento se llevará a cabo el próximo viernes 30 de septiembre a partir de las 20:30. La cita será en el Cine Teatro Municipal, al igual que sucedió en el año 2015. Allí acudirá gran parte de los comunicadores sanjuaninos.