CIEN POR HORA

Antes de fin de año 30 espacios públicos de San Juan tendrán WiFi gratis

Lo confirmó en la mañana de este miércoles, el presidente de San Juan Innova, Gustavo González, el mismo resaltó que serán 19 plazas departamentales y otros 11 lugares incluyendo le peatonal.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 08:57

El pasado 27 de julio se realizó la apertura de sobres de adjudicatarios que llevarían adelante esta obra. Fueron 5 los ofertantes pero el 31 de agosto pasado se conoció que la empresa TA Telecomunicaciones S.A se hará cargo de esta obra. La misma estará inaugurada antes de fin de año y llevará WiFi gratis a 30 espacios públicos de la provincia, según relató en Cien por Hora, Gustavo González, el presidente de San Juan Innova. 

'En esta semana vamos a estar firmando contrato con la empresa adjudicada y a partir de ahora ya empieza toda la importación de equipos a instalar en cada una de las plazas, lo cual estimamos unos 60 días para que arribe a la provincia e iniciar el despliegue que esperamos finalizar con la cobertura antes de fin de año', expresó González. 

El titular de Innova indicó que están en contacto con las intendencias planificando las obras de instalación que hay que hacer en cada plaza. 'La idea es que apenas llegue el equipamiento tener todo listo para ya instalarlo y de esta manera poder cumplir con los objetivos', sostuvo. 

La obra llevará Wifi gratis a las 19 plazas departamentales y a otros 11 espacios públicos, 500 kilómetros de fibra óptica que conectará a los departamentos alejados con internet de calidad. 'Los 30 espacios se dividen aproximadamente 10 en el Gran San Juan y al menos una por departamento, nuestra idea es evaluar resultados, ver como lo adopta la población y si los resultados son buenos el año que viene seguiremos ampliándolo', cerró González.