EN SAN JUAN

En el mes de la primavera desde Educación le ponen el foco a la lectura

A través de una serie de encuentros, profesionales de la educación y la literatura sanjuanina reflexionaron sobre la importancia de generar espacios literarios.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 16:45

La Biblioteca Popular Mariano Moreno en Rawson fue el epicentro de un nuevo encuentro de "En Voz Alta. Nos leamos". Este tuvo una gran participación de lectores y un enorme itinerario que permitió un exitoso desarrollo.

El mismo consistió en la escucha y conversación literaria lo que posibilitó elaborar proyectos de lectura literaria a través de la poesía ilustrada. Lo que indicaron desde el Ministerio de Educación es que algunos de los textos compartidos fueron: Botánica ilustrada de Juan Lima, La señora de la calle Cangallo/Bajo el burlón mirar de las estrellas de Devetach y Roldán, Cabía una vez de David Wapner, LeerxLeer - Colección del Plan de Lectura, Nomos de Liliana Bodoc y Justo cuando de Abel Giménez y Cecilia Afono.

Sobre este tema Diario 13 charló con Reina Sosa quien es la referente de los encuentros ‘Nos leamos’ y señaló dieron con diversas reflexiones en torno a la importancia de la lectura. En este sentido destacó que la principal es que estos encuentros tienen que seguir llevándose a cabo. A su vez añadió ‘hemos compartido uno (encuentro) en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, en Villa Krawse y recientemente en Jáchal hemos estado en la 8va Feria del Libro organizada por el Instituto de formación docente Santa María de Oro’.

En este último caso, la profesional señaló que compartieron un taller de literatura infantil con las estudiantes. Por ello Sosa mencionó ‘estos encuentros nos demuestran que la lectura es comunitaria, que tiene que darse en el diálogo, no tiene que ver con imposiciones’. En la misma línea la referente detalló que ‘tiene que ver con una rigurosa formación de la lectura y en la dialéctica de la literatura’. Para finalizar señaló que la lectura ‘es un proceso colectivo’.