ESTE VIERNES

Afiliados de la Caja Interprofesional marcharán por las subas en las cuotas previsionales

En contacto con Canal 13, la licenciada Daniela Palma detalló la situación que viven psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, arquitectos y trabajadores sociales. También reclaman en contra de la afiliación obligatoria para empleados en relación de dependencia.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 18:35

Profesionales autoconvocados convocan a una marcha este vienes a las 13 en la Catedral para reclamar por los altos montos en las cuotas de la Caja Interprofesional y en contra de la obligatoriedad de la afiliación. En contacto con Canal 13, la licenciada Daniela Palma detalló la situación que viven psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, arquitectos y trabajadores sociales.

“Los aumentos han sido excesivos por lo que pagamos mes a mes la gente que está en la actividad para que la gente pueda tener un jubilación menor 30.000 pesos”, la entrevistada contó que los nuevos montos se definieron en una asamblea, de la que solo participan los que tiene las cuotas al día, que no fue muy participativa, ya que hay muchos jóvenes que no pagan por los elevados valores.

“Los que estamos en actividad estamos pagando actualmente $7000, este aporte cada tres meses aumenta y no son progresivos, hace tres meses pagamos 5 mil pesos y ahora se nos va a más de $7500”, agregó. Esto resulta un inconveniente para los trabajadores, ya que la mayoría tiene que pagar, además de rentas, la AFIP y al colegio al que cada uno pertenece  para poder alquilar consultorios, “de pronto estamos trabajando para pagar nada más que impuestos”.

Por otro lado reclaman por el carácter obligatorio de la afiliación, ya que aquellos que no son monotributistas y trabajan en relación de dependencia también tiene que pagar, pese a que ya cuentan con aportes jubilatorios por la relación laboral.

La convocatoria es mañana en la Catedral, frente a Plaza 25 de Mayo a las 13, para marchar hasta la Caja Interprofesional que queda en Avenida Rioja y General Paz.