NO FUNCIONÓ

Cortes Cuidados: hubo pocas ventas y cada vez menos los locales los ofrecen

El programa ofrecía algunas posibilidades más económicas para poder comer carne, pero la realidad es que muy poca gente eligió estos productos según los comerciantes locales.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:07

Desde hace años en la República Argentina se puso en práctica un programa llamado 'Cortes Cuidados'. El mismo tenía el objetivo de ofrecer posibilidades más económicas a la población para que pudieran acceder a productos cárnicos. Sin embargo la gente no respondió como se esperaba, hubo pocas ventas y eso provocó que cada vez sean menos los locales que las ofrecen al público.

Sebastián Parra, empresario del sector, explicó en Cien por Hora cómo funciona este programa mencionado. El entrevistado reveló que estos cortes de carne vienen del sobrante de las exportaciones que se realizan a diversos países en el exterior.

'Esta vez se ha extendido el programa. Esto viene del Consorcio de Exportadores de Carne que tiene convenio con el Gobierno Nacional. Se hacen estas tiradas de cortes a los lugares donde ellos tienen bocas de expendio, normalmente son los cortes más económicos que son el remanente de las exportaciones. Se ha reducido la cantidad de bocas de expendio. Se estaba distribuyendo en más de 1300 y ahora en 1000. La gente no ha respondido de la forma en la que se esperaba', expresó.

Centrándose en los diversos motivos por lo que la gente no terminó de elegir estos productos, Parra destacó sobre todo la presentación de la carne. Como se trata del remanente de exportaciones, la misma se encuentra preparada respecto a las exigencias de diversos países.

Esto quiere decir, por ejemplo, que algunos cortes se encuentran con mayor cantidad de grasa porque estaba pensado para que llegue en condiciones a su destino. Esto no fue muy bien recibido por una buena porción de los clientes, ya que el argentino promedio acude a un carnicero para que le limpie los cortes y se los deje listos para ser cocinados.

'Desde 2020 se viene haciendo y no ha hecho que el mercado sufra grandes modificaciones. El 95% de los argentinos consume carne en fresco. Va a la carnicería de barrio o de supermercado y le gusta que el carnicero le limpie la carne, se la prepare y se la deje de la manera que le gusta. Esta al ser carne que viene terminada y sin la posibilidad de que haya un cortador de carne que la pueda limpiar, reduce la cantidad de gente que la consume', sentenció.

 

Otras Noticias