PASÓ EN CANAL 13

El sector sindical docente preocupado por la quita de presupuesto en educación

El Secretario General de UDA, Roberto Rosa contó en Banda Ancha que esperan que para el ciclo lectivo del 2023 se recupere el monto recortado por el Gobierno Nacional.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 22:37

Mientras los sindicatos docentes se preparan para reanudar en unos días la paritaria con el gobierno local, hay algo que les preocupa y mucho al sector gremial. En su visita a Banda Ancha, Roberto Rosa, secretario general de UDA señaló que la quita de presupuesto en el área de educación por parte del Gobierno Nacional fue grande y afectó puntos claves como la conectividad y la construcción de jardines.

El gremialista señaló que el recorte de 150 mil millones de pesos que estaban destinados a la construcción de Jardines de Infantes y de 30 mil millones de pesos destinados para la entrega de notebooks a alumnos y docentes hace que la situación del sector pueda vivir un imprevisto problema.

A su vez, Rosa señaló que tienen la esperanza de que esa parte presupuestaria que se retraerá para el segundo semestre pueda ser recuperado con creces para el Ciclo Lectivo del 2023. ‘La falta de conectividad desvinculó a muchos chicos de la escuela por eso era importante esta inversión de 30 mil millones de pesos que por el momento va retraer el Gobierno Nacional pero seguramente después va a entender que la educación como política de Estado necesita de estos fondos’, expresó.